El ski nórdico es ideal para aquellos que quieren tener una primer experiencia en la nieve, es de baja dificultad y puede ser realizado sin experiencia previa esquiando. Una actividad para realizar en pareja, en familia o con amigos.
El ski nórdico (o de fondo) es un deporte de invierno que puede ser practicado por la mayoría de personas, incluso niños, y no requiere una gran condición física. Su gran diferencia con el ski alpino (como el que se practica en el Cerro Catedral, por ejemplo) es que no se practica en descensos pronunciados, sino en terrenos llanos u ondulados, lo que lo hace menos peligroso y más fácil de aprender. Es por tanto una buena manera de tener contacto con la nieve para aquellos que nunca han realizado actividades invernales.
El equipamiento incluido en el servicio es: Botas, Bastones, Esquís
La clase es dada por instructores especializados y tiene una duración de 1:30h, tiempo suficiente para aprender las principales técnicas.
En la primera etapa de la clase se enseñan movimientos en un polígono con muy poco desnivel, para que los esquiadores adquieran confianza en la actividad.
Luego, el instructor los llevará por un sendero para principiantes a través del bosque de lengas, el cual presenta ondulaciones y hermosas vistas del lago Nahuel Huapi en toda su extensión. Al final del recorrido se accede a un mirador con vista panorámica del lago, donde se pueden tomar fotografías. Después de la clase, podrás continuar esquiando hasta el cierre de pistas o hasta unos minutos antes de la hora prevista de recogida del transporte que hayas reservado.
PISTAS
El Centro de ski nórdico tiene una área amplia para la clase y 2.5km de pista para principiantes las cuales cuentan con marcas donde se practica el ski nórdico clásico a lo largo de toda su longitud.
La actividad la pueden realizar niños a partir de 5 años (la talla de bota más pequeña es la 27).
No pueden realizar la actividad mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida, discapacidades físicas que afecten a la coordinación, personas obesas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.