Disfruta Bariloche y Puerto Varas cruzando la cordillera por los lagos
Conecta Bariloche con Puerto Varas (Chile) a través de la travesía de Cruce Andino, cruzando la Cordillera a través de los Lagos. Disfruta de ambas ciudades patagónicas y toda su belleza natural, cultural y gastronómica.
El paquete incluye:
-Traslados In/Out en Bariloche
-2 noches de alojamiento en Hotel Tres Reyes (Bariloche) con desayuno
-Travesía Cruce Andino de Bariloche a Puerto Varas (3 navegaciones + 4 tramos en bus)
-2 noches de alojamiento en Puerto Varas con desayuno (hotel a elección)
-1 noche de alojamiento en Hotel Tres Reyes (Bariloche) con desayuno
No incluye: Tasa de embarque, ingreso a Saltos de Petrohue, comidas no mencionadas
Opcional: alojamiento en Hotel Puerto Blest durante la travesía con desayuno
ITINERARIO:
DIA 1: Llegada a Bariloche. Traslado aeropuerto/hotel. Alojamiento en Hotel Tres Reyes.
DIA 2: Desayuno en el hotel. Día libre en Bariloche para disfrutar ésta hermosa ciudad. Alojamiento en Hotel Tres Reyes.
DIA 3: A las 8hs traslado en bus hotel/Puerto Pañuelo para iniciar la travesía de Cruce Andino.
Llegada 19hs aprox. Alojamiento en Puerto Varas en el hotel elegido.
DIA 4: Día libre en Puerto Varas para disfrutar de ésta bella ciudad a orillas del Lago Llanquihue.
DIA 5: Salida desde Puerto Varas con regreso a Bariloche realizando el recorrido inverso que realizamos el día 3. Llegada a Bariloche a las 19hs aprox. Alojamiento en Hotel Tres Reyes.
DIA 6: A la hora coordinada previamente, traslado hotel/aeropuerto
ITINERARIO CRUCE ANDINO:
Cruce Andino, es la travesía que navega tres lagos a través de la Cordillera de los Andes, entrelaza dos Parques Nacionales y conecta Argentina con Chile.
Una travesía única uniendo Bariloche (Argentina) con Puerto Varas (Chile) en una combinación de 3 navegaciones y 4 tramos en bus.
El viaje se realiza todos los días del año recorriendo hermosos paisajes cordilleranos en el sector más colorido de la Patagonia, requiriendo un día para llegar a Chile, con opción de realizarlo en dos días o más alojándose en medio del trayecto (Puerto Blest). No es posible hacerlo ida y vuelta en el día.
Zarpando desde Puerto Pañuelo, en la Península de Llao Llao, navegaremos aproximadamente una hora hasta Puerto Blest.
En Puerto Blest se puede optar por pernoctar una noche en el Hotel Puerto Blest o continuar viaje en el mismo día. Puerto Blest es un lugar de naturaleza única rodeado de montañas, lagos, cascadas y la maravillosa selva valdiviana. Tiempo libre para almuerzo.
Tomaremos un bus de 15 minutos (aproximadamente 3 km.) bordeando el Rio Frías y navegaremos este lago unos 15/20 minutos, tiempo que nos separa de Puerto Frías. Tras realizar los trámites de migraciones, abordamos un micro 4X4 especialmente acondicionado para transitar la zona, atravesando la cordillera, hasta llegar a Peulla.
Esta villa ecológica ubicada en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales parece un lugar mágico. Su entorno de bosques milenarios y vegetación exuberante logra maravillar a los visitantes por las espectaculares vistas que ofrece.
Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre, bordeando el Lago Llanquihue, se llega a la ciudad de Puerto Varas.
Es de esta forma en que terminamos un recorrido que en realidad comenzó en el año 1913, cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes, a través de un paso fronterizo, uniendo a Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina).
INFORMACION IMPORTANTE: El itinerario se puede hacer tanto en sentido Argentina/Chile como a la inversa. También se puede optar por contratar solo Cruce Andino (sin alojamiento en ambos destinos), se puede hacer en un solo sentido y/o sumar noches intermedias o en ambos destinos.